La Universidad de Lleida (UdL) y la Clínica de Ponente firmaron el pasado mes de marzo un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas en nuestro centro de todas las titulaciones de grado que actualmente imparte la mencionada Universidad.

 

Con este acuerdo, las dos partes ponen en valor su voluntad de intensificar las relaciones entre el mundo académico universitario y la realidad profesional, así como la firme convicción de la necesidad de la colaboración en el campo de la formación teórica y práctica del estudiante de la UdL.

 

 

El objetivo del convenio de cooperación es establecer un marco de colaboración estable entre las partes, con objeto de llevar a cabo conjuntamente la formación práctica externa del estudiante en el campo de cualquier enseñanza impartida por la UdL.

 

Esta colaboración se tiene que materializar, como ya se venía haciendo hasta la fecha con rotatorios del último curso de medicina, con enfermería o relaciones laborales, mediante la firma de los correspondientes proyectos formativos acordados entre las partes los cuales tendrán que estar firmados por los tutores académico y de prácticas que designen las dos entidades.