Este es el quinto premio TOP 20 que recibe la Clínica a lo largo de los dieciséis años de existencia de estos premios otorgados a nivel Nacional y de carácter voluntario que organiza y concede la empresa IASIST.

 

Según informa Iasist : Los hospitales TOP mejoran la eficiencia en un 47% comparado con el resto de centros”.

 

En esta decimosexta edición se han entregado 63 galardones a partir de una metodología renovada y con una mayor difusión de información de resultados.

Para otorgar este premio, a la Gestión Hospitalaria Global, se ha valorado aquellos hospitales con el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos y en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación.

 

En esta edición han participado de forma voluntaria y anónima 155 hospitales, 114 públicos y 41 privados.

Según la evaluación del Programa, los Hospitales TOP muestran el mejor balance de resultados con posiciones de benchmark en el 46% de las áreas clínicas y el 39% de los procesos, mejorando la eficiencia en un 47% y la productividad en un 27%. Además, destacan por una reducción de las readmisiones que se sitúa entre el 6% y el 70% en 23 procesos y de la mortalidad en más de un 30% en 11 patologías