La Clínica de Ponent se acredita con Sevibe Cells, el único banco familiar de células madre de cordón umbilical con laboratorio en Cataluña. 

 

 

sevibe

 

 

  • Sevibe Cells, empresa especializada en la conservación de células madre con laboratorio en Girona, ha sido acreditada con la Clínica Ponent de Lleida para ofrecer a sus usuarias el servicio de conservación del cordón umbilical.

 

Barcelona, 28 de Octubre de 2015. La Clínica de Ponent de Lleida se acredita con la catalana Sevibe Cells, banco de conservación de células madre del cordón umbilical, para dar respuesta a la demanda creciente de las familias en la conservación del cordón umbilical de sus hijos.

El cordón umbilical es una fuente de células madre de elevada potencialidad y con obtención totalmente inocua y no invasiva tanto para la madre como para el bebé. El potencial terapéutico de las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical es muy importante, siendo una fuente de células madre muy jóvenes, con elevada capacidad de diferenciación celular y con posibilidad de utilización dentro del núcleo familiar en caso de necesidad.
Sevibe Cells es el único banco familiar de células madre del cordón umbilical con laboratorio de procesamiento celular en Cataluña, en el Parque Científico de Girona, autorizado por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Gracias a sus instalaciones de última generación con sala blanca tipo B y la proximidad del laboratorio, el cual permite reducir el tiempo de transporte desde la maternidad, se garantizan los máximos niveles de calidad y viabilidad de las muestras de sangre de cordón. Una vez procesada la unidad de sangre y para garantizar a las familias el uso familiar de su muestra, esta se traslada a un establecimiento de tejidos en Alemania, que cuenta con las máximas acreditaciones de calidad y la licencia de conservación de la muestra como medicamento según la normativa alemana en esta materia.

Don Carlos Tobar, gerente de la clínica, hace una valoración muy positiva de esta acreditación “que por primera vez reconoce en nuestro país la profesionalidad y la calidad de dos empresas de origen catalán para prestar este servicio en Lleida”, dado que hay una demanda creciente para la conservación de células madre de cordón umbilical en un marco legal y regulado por el propio Departamento de Salud” en los centros privados de Lleida. Con esta Acreditación la Clínica de Ponent, junto con el equipo de facultativos del Servicio de Ginecología y Obstetricia encabezado por el Dr. Julio Garrido, podrá satisfacer la necesidad de aquellas parejas que así lo deseen.

 

Sobre Clínica de Ponent


La Clínica de Ponent está ubicada en el centro de la ciudad de Lleida, y ofrece todas las especialidades médicas y quirúrgicas en un Centro que cuenta con la más avanzada tecnología médica y un trato personalizado al paciente garantizando su asistencia sanitaria. Presta atención a los socios y mutualistas de las principales entidades de seguro libre y también a pacientes privados. Es un centro concertado con el CatSalut (Servicio Catalán de la Salud) y acreditado por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, formando parte de la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP) y del SISCAT (Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña).
Como centro hospitalario de titularidad privada, tiene como misión la de prestar servicios sanitarios confortables, accesibles y eficaces, para mejorar el estado de la salud y la calidad de vida de la población de la ciudad de Lleida así como del resto de poblaciones de la Franja de Ponent. Actualmente dispone de tres plantas de hospitalización (todas las habitaciones individuales) para pacientes de especialidades médicas y quirúrgicas, servicio de urgencias 7/24, 5 camas para semicríticos, 3 quirófanos y dos salas de parto, así como gabinetes para consultas externas y pruebas complementarias, radiología convencional, TAC y RNM, laboratorio de análisis clínicos y anatomía patológica.
La Clínica de Ponent continúa apostando para ser un referente asistencial, social y docente de la sanidad privada a las comarcas de Lleida y centra sus esfuerzos en la investigación de acuerdos y sinergias con las principales instituciones del territorio, como por ejemplo Down Lleida o la UDL entre otros y del resto de Cataluña cómo es el caso reciente de Sevibe Cells.

 

Sobre Sevibe Cells


Sevibe Cells es una compañía catalana especializada en la conservación familiar de las células madre procedentes de la sangre y tejido del cordón umbilical para su eventual uso en el tratamiento de enfermedades de diversa índole dentro del núcleo familiar, primer banco de células auditado por lo agencia americana de la AABB (American Association of Blood Banks) en Cataluña.

Actualmente las células madre de la sangre del cordón umbilical se utilizan como tratamiento estándar por más de 80 enfermedades relacionadas con el sistema hematológico e inmune; y las células madre del tejido del cordón umbilical dirigen su uso dentro del campo de la medicina regenerativa y la terapia celular, dada su elevada capacidad de expansión y diferenciación celular.

Con sede en el Parque Tecnológico del Vallés y más de 50 trabajadores en 12 delegaciones distribuidas por todo el territorio nacional, dispone de laboratorio propio de procesamiento celular ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, siendo el único banco familiar de células madre del cordón umbilical de estas características en Cataluña.

Para garantizar el eventual uso intrafamiliar de la muestra a petición de las propias familias, las muestras procesadas se depositan en algunos de los bancos de células madre del Grupo Famicord al cual pertenece Sevibe Cells. El Grupo Famicord es líder en Europa con la custodia de las muestras de más de 110.000 familias, procedentes de más de 20 países, y con 94 casos de aplicaciones y ensayos clínicos realizados con muestras conservadas en los laboratorios del Grupo.

La conservación privada de las células madre del cordón umbilical es una actividad regulada a nivel nacional por el RDL 9/2014 y un servicio muy extendido en otros países dentro de la Unión Europea y en los Estados Unidos, país de referencia en la investigación biomédica con células madre.

 

Para más información:

 

CLÍNICA DE PONENT

Contacto via web

Tel. 973 232 943