La Clínica Terres de Ponent ha sido galardonada en los Premios TOP 20 2014 (organizados por la compañía de servicios de información sanitaria IASIST) en el apartado de Gestión Hospitalaria Global dentro de su categoría.

 

logoTOP20_2014 15anyos

 

Top 20

 

El Programa reconoce a los centros con mejores resultados de calidad, funcionamiento y eficiencia económica en Gestión Hospitalaria Global y 6 Áreas Clínicas a partir de una evaluación basada en un análisis de datos objetivos.

 

La entrega de los Premios Hospitales TOP 20, es una de les citas más esperadas del año para el sector hospitalario.  En esta decimoquinta edición han participado de manera totalmente voluntaria 163 centros de toda España, 126 del Sistema Nacional de Salud y 37 privados procedentes de 17 Comunidades Autónomas (CCAA). Se entregaron 53 galardones  el 5 de noviembre en Madrid en un acto que contó con la participación de las autoridades sanitarias de las CCAA premiadas.

 

El objetivo del Programa Hospitales TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica (Benchmarks) en calidad (mortalidad, complicaciones y readmisiones), adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste), y reconocer la labor de los centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.

 

En el proceso de comparación de los centros, los hospitales no se evalúan conjuntamente, si no estableciendo niveles según  su capacidad y su grado de especialización.